La Diputada Árabe Hanin Zoabi: “Los Judíos No Tienen Derecho A La Autodeterminación”


La integrante de la Lista Conjunta MK Hanin Zoabi hizo estas declaraciones en los Estados Unidos la semana pasada.

El pueblo judío no tiene derecho a la autodeterminación, aunque los palestinos sí lo tienen, dijo la integrante de la Lista Conjunta MK Haneen Zoabi en un discurso en Dallas la semana pasada.

Zoabi dijo que “los judíos no son una nacionalidad, por lo que no podemos hablar de autodeterminación para el pueblo judío”.

Sin embargo, agregó, “los israelíes pueden tener autodeterminación, pero no como un Estado judío, dentro de un estado democrático secular”.

El sábado, Zoabi fue la oradora principal en una gala en Dallas para el Fondo de Jerusalén para la Educación y el Desarrollo de la Comunidad, una organización pro palestina estadounidense.

Zoabi llamó a los palestinos a “definir el asunto de la autodeterminación, no para los judíos, para los israelíes”.

El Jerusalem Fund eliminó el video del discurso de Zoabi de YouTube, pero un clip de 40 segundos todavía está disponible en el sitio web de Channel 20 News.

De acuerdo con la traducción del discurso del Canal 20, Zoabi dijo que es “absurdo” pensar que judíos y democráticos pueden ir juntos, y que Israel tiene leyes racistas, citando la Ley de Retorno como un ejemplo, además de no permitir automáticamente a los cónyuges palestinos de árabes israelíes que se conviertan automáticamente en ciudadanos.

De acuerdo con una de las Leyes Básicas, cualquier persona que niegue la existencia de Israel como estado judío y demócrata, incite al racismo o apoye el conflicto armado contra Israel por un enemigo o una organización terrorista se le descalifica de presentarse a la Knesset. Tanto Zoabi como el partido Balad, del que es miembro y que actualmente forma parte de la Lista Conjunta, han sido bloqueados por el Comité Central de Elecciones por esos motivos, sin embargo, el Tribunal Supremo anuló la prohibición.

Zoabi fue suspendida de la Knesset durante seis meses en 2014 por incitación, luego de justificar que Hamas disparara cohetes contra Israel y el secuestro de tres adolescentes israelíes por palestinos.

Fuente: JPost / Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario