Lectura recomendada: Maimónides, pensamientos para el siglo XXI


Las obras del genial filósofo y rabíno Maimónides ( Rambam), generaron y generan ediciones, traducciones, reediciones y estudios para llenar bibliotecas enteras. Por ello es elogiable el trabajo de Mario Eduardo Cohen, valioso intelectual que se ha especializado en la obra del sabio español aportando artículos y estudios propios.

El lector de este libro, editado por la Universidad Maimónides y en cooperación con la embajada española, tomará conciencia de la grandeza del sabio hebreo cordobes.

Mario Cohen en esta obra revive la obra de Rambam para el hombre de nuestro tiempo.

Cohen es profesor de Historia y contador público. Se ha especializado entre otros temas en la historia y la cultura de los judíos sefaradíes. Desde 1985 es editor de la revista Sefárdica. Desde 1997 preside el instituto de investigación CIDICSEF. Curador de varias exposiciones y autor de varios cd de temáticas judías, disertó en universidades como la de Nueva York, Londres, Universidad Hebrea de Jerusalem y la Real Academia Española. Es profesor de la cátedra Maimónides en la universidad del mismo nombre.

Sus trabajos han sido publicados en Argentina, España, Venezuela, Holanda, Israel.

Es colaborador de los diarios Clarín, La Nación y Perfil.

Fue distinguido por el rey de España en 1994.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario