Legisladores israelíes piden pena de muerte para los terroristas


Los políticos israelíes ahora están pidiendo nuevas medidas contra los terroristas palestinos después del trágico ataque que tuvo lugar en un asentamiento israelí.

La fiesta hawkish del ministro de Defensa Avigdor Lieberman, Yisrael Beiteinu, ha anunciado sus planes para revivir un proyecto de ley que sentenciaría a terroristas palestinos a la muerte.

El miembro del Knesset, Robert Ilatov, afirma que esta legislación sería la mejor manera de disuadir a los palestinos de cometer futuros ataques terroristas, diciendo: “La legislación tiene que ser clara e inequívoca. Un terrorista que viene con el objetivo de asesinar a ciudadanos inocentes, . ”

La parte de Yisrael Beiteinu ha estado tratando de aprobar esta legislación durante muchos años y los miembros dentro del partido sienten que después de los acontecimientos de ayer, podría tener una oportunidad de pasar.

El Canal Dos de Israel informa que el primer ministro Benjamin Netanyahu apoyará el proyecto de ley.

Además, una encuesta reciente también ha demostrado que más del 70 por ciento de los ciudadanos judíos de Israel apoyan la pena de muerte para los terroristas. La pena de muerte sólo se ha aplicado una vez en los tribunales civiles israelíes cuando Israel intentó y condenó al líder nazi Adolf Eichmann en 1962.

El ministro de Vivienda Yoav Galant ha encontrado otra forma de lidiar con el terrorismo palestino: el ex comandante del comando sureño de las FDI dice que Israel debería deportar a las familias de terroristas palestinos a Siria. “Si quieres matar a niños israelíes, te deportaremos, no a Gaza, sino a Siria. No tienes permiso para quedarte aquí “, dijo Galant.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario