POR PRIMERA VEZ DOS MUJERES SON NOMBRADAS JEFE DE DIVISIÓN EN EL MOSSAD


Por primera vez en la historia de Israel, el Mosaad reveló que dos mujeres fueron nombradas jefe de división, el rango más elevado que ha sido alcanzado por mujeres en el cuerpo de inteligencia gubernamental.

Dicha información ha sido dada a conocer por el periódico Yedioth Aharonoth, quien por razones de seguridad ha mantenido en secreto la identidad de las soldados. El diario informó este domingo que “S” alcanzó el puesto de jefe de división hace algunas semanas, mientras que “L” recibió el mismo honor en otra división un par de meses atrás.

El Mossad confirmó el reporte, pero se negó a dar más detalles sobre las divisiones que S y L comandan.

Aunque ya había sucedido antes que una mujer fuese jefe de división, rango más elevado en el Ejército israelí, nunca había sucedido que dos mujeres ocuparan el mismo puesto en divisiones distintas al mismo tiempo.

En el 2011, Orna Barbivai fue nombrada la primer mujer soldado en alcanzar el rango de comandante general, liderando la Junta Directiva de Recursos Humanos de las FDI hasta 2015. En julio de este año el Ejército nombró General de Brigada a Ariella Lazorvitch como asesora financiera general del Ejército, siendo la primer mujer en ocupar ese puestoy una de cuatro mujeres en servir dentro del estado mayor del Ejército.

Fuente: Times of Israel / Enlace Judío
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario