¿Por qué Israel es la mejor nación del mundo?

Una reflexión de hace varios años que parece nunca pierde actualidad.


Con todas las acusaciones lanzadas contra nosotros, es bueno ver a un “gentil justo” que aprecia la singularidad de Israel en la familia de las naciones

No conozco otra nación en la tierra que, desde su nacimiento, hace menos de 70 años, tuvo que sacrificar a 23000 soldados.
No conozco otra nación en la tierra que no tenga sus fronteras reconocidas.
No conozco otra nación en la tierra cuya población viva bajo una constante tensión emocional.
No conozco otra nación en la tierra amenazada de ser borrada del mapa
No conozco otra nación en la tierra tan amenazada por boycotts por todo el mundo.
No conozco otra nación en la tierra donde los vencedores tienden a perder las guerras
No conozco otra nación en la tierra que provea a sus propios enemigos con agua, luz, comida, y tratamiento médico.
No conozco otra nación en la tierra donde los visitantes en visita oficial pronuncian palabras ofensivas e irrespetuosas.
Pero tampoco  conozco otra nación en la tierra que haya registrado tantos milagros.
Imaginen a un judío desamparado, desnudo en la cámara de gas, frente a un oficial nazi, que piensa que se va a deshacer del “cáncer judío “, y de este singular fenómeno de 2000 años.

¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que en cincuenta años otros judíos estarían en un F16 en los cielos por encima de Israel?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que la población hoy seria 9 veces la de 1948, el año de la creación del estado ?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es mucho más feliz que todos los países europeos?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel tiene la mayor producción de publicaciones científicas por cápita del mundo ?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel tiene el más alto nivel del mundo en publicaciones de libros nuevos?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es el único país que empezó el siglo XXI con un aumento importante de arboles?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel tiene el número mayor de grandes maestros de ajedrez per cápita que ninguna ciudad del mundo?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es la nación cuyos académicos producen más documentos científicos por cápita que nadie en el mundo?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es la nación con el mayor índice de títulos universitarios  del mundo?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es el país que, proporcionalmente a su población, tiene el mayor número de compañías start up del mundo?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es el país con el más alto porcentaje de ordenadores en casa por capita?
¿Podría este desamparado, desnudo judío imaginar que Israel es la nación con el modelo de absorción de inmigrantes más alto de la tierra?

Desgraciadamente, no va Vd. a encontrar la bondad y superioridad de Israel en la prensa, incluso en Israel.
Porque no va con el estereotipo del ocupante sionista colonialista.
En la conciencia del mundo, la palabra “Israel “debe ser equiparada con el miedo.
Israel acaba de salir de otra guerra contra terroristas cuyo valor es inferior al de los animales.
Conoce Vd. alguna especie animal que se refugie detrás de sus propios hijos?
Pero el estado judío , a pesar de sus medios, sus políticos cínicos, sus cánones, una vez más, ha demostrado al mundo que es lo mejor que la humanidad ofrece.
Esta esperanza está grabada en las caras de los soldados caídos por Israel, en las heridas de sus soldados. En estas caras donde se ve la alegría de vivir, no la tristeza y el odio.
Los terroristas y sus conciliadores occidentales quieren destruir a Israel porque es una luz entre las naciones.

Por Giulio Meotti / Traducido para TEU: Vera Hachuel
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario