“Todos al Shule”, el proyecto de becas de Campaña Unida


Por iniciativa de Campaña Unida, hace 16 años nació el proyecto de becas “Todos al Shule”. El programa –vigente hasta la actualidad- apunta a que todos los chicos puedan recibir educación en una escuela de la red escolar judía.

En plena crisis de 2001 Campaña Unida creó el proyecto “Volvamos al Shule”.  El objetivo era detectar e incorporar chicos que no podían asistir a una escuela de la red escolar judía por problemas económicos.

En el año 2011, entendiendo que la meta debía virarse hacia la lucha contra el descenso del alumnado, el programa se renovó y pasó a llamarse “Todos al Shule”. De esta forma, el proyecto se centró en brindar becas para que ningún chico tuviera que abandonar el marco de la educación comunitaria.

Más de 1000 chicos ya lograron completar su educación en una institución judía gracias al proyecto. Además de enfocarse específicamente en la instrucción, es un programa que le cambia la vida a todos los participantes.  Marcela, una mamá beneficiaria, contó: “Los chicos empezaron la escuela, les fue muy bien a los tres, aprendieron hebreo, que es muy importante para nuestras raíces e hicieron el Bar y la Bat en el templo que hoy es nuestro templo”.

Hoy participan 27 escuelas de todo el país, que reciben becas para poder ayudar a los alumnos que más lo necesitan.

¡Vos también podés ser parte! Si querés colaborar hacé click acá: http://cuja.org.ar/quiero-donar/

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario