Uruguay: la municipalidad limpió memorial del Holocausto judío vandalizado

Daniel Martínez informó que fueron quitadas las pintadas que decían que el Holocausto "es la mentira más grande de la historia".


La Intendencia de Montevideo limpió las inscripciones que negaban el Holocausto del Pueblo Judío encontradas este miércoles en el memorial ubicado en la Rambla de Montevideo.

El memorial fue vandalizado este miércoles con varios graffittis en los muros que componen el monumento.

Las inscripciones fueron condenadas por el alcalde del Municipio B Carlos Varela, que a través de su cuenta de Twitter manifestó su "repudio y dolor ante acciones vandálicas y totalitarias cometidas contra el Memorial del Holocausto".

"Seguiremos luchando por convivencia en paz", añadió.

Las fotografías compartidas por el jerarca muestran graffittis con inscripciones como "el Holocausto al Pueblo Judío es la mentira más grande de la historia".

"Solo murieron 300.000 judíos de tifus. Las cámaras son falsas. El ziclon B solo se usó para desinfectar contra el tifus", agrega otro de los muros.

Otro de los muros apareció con la inscripción "los campos de concentración fueron de trabajos forzados, no de exterminio".

También se encontró la leyenda: "No hay la menor prueba o rastro de Ziclon B en las supuestas cámaras de gas".

Sobre la tarde del miércoles, el intendente Daniel Martínez informó que las pintadas habían sido quitadas por funcionarios de la comuna. "Repudiamos todo tipo de acto de xenofobia. Ya lo limpiamos. Tolerancia y respeto ante todo siempre".

Fuente: Montevideo Portal
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario