¿Alianza en la ONU? Israel copatrocina una resolución saudita contra Assad

La resolución fue aprobada con el voto a favor de 108 países, 17 en contra y 58 abstenciones.


En el pasado, Israel apoyó resoluciones similares, incluidas aquellas que fueron presentadas por Arabia Saudita, pero nunca antes había copatrocinado una resolución junto con Riad.

Por primera vez, la delegación israelí, encabezada por el embajador Danny Danon, copatrocinó una resolución uniéndose oficialmente a Arabia Saudita y a otros países, incluyendo Estados Unidos, Francia y Alemania, en la presentación del proyecto de resolución de la ONU.

El embajador saudita comenzó la discusión sobre la resolución acusando al régimen de Assad del asesinato de personas inocentes y condenando “el grave deterioro en el estado de los derechos humanos en Siria, incluyendo la matanza indiscriminada y los ataques intencionados contra la población civil, que causaron la muerte de más de 400.000 personas, incluyendo 17.000 niños”.

La lista de patrocinadores, que fue luego leída, incluía a Israel, lo que provocó que el embajador sirio atacara a Arabia Saudita.

El representante de Siria felicitó a su homólogo saudita por el hecho de que Israel se había unido a la lista de copatrocinadores, alegando que es una demostración de la alianza secreta entre ambos países.

El embajador israelí en la ONU, Danny Danon, manifestó en respuesta que “El régimen de Assad, con el pleno apoyo de Irán, ha estado masacrando a su pueblo sin piedad y con una crueldad incomprensible durante años. Israel, que durante años ha estado suministrando ayuda humanitaria a los civiles sirios afectados por estas atrocidades, se une a la comunidad internacional contra ese régimen asesino”.

Fuente: Diario Judío
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario