AMIA entregará los premios a los ganadores del concurso “Creando memoria”


El próximo jueves 9 de noviembre, AMIA entregará los premios del concurso “Creando Memoria”, que organiza el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, con el auspicio del Banco Ciudad. La ceremonia se realizará en el Espacio de Arte, ubicado en el entrepiso de Pasteur 633, a las 18 horas.

En su cuarta edición, el concurso de expresiones artísticas sobre el atentando a la AMIA, recibió 160 trabajos realizados por jóvenes que, con talento, dedicación y compromiso, buscaron relatar el ataque terrorista más cruento en la historia de nuestro país.

En el certamen participaron estudiantes de  3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias públicas y privadas del área metropolitana de Buenos Aires, que adhirieron a la consigna de “crear, recordar y ayudar a ejercitar la memoria”, que propone el concurso.

“Queremos agradecer a todos los jóvenes que formaron parte de esta valiosa iniciativa, que año tras año, llevamos adelante para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de sumarse al compromiso con la preservación de la memoria, y el reclamo de justicia de una forma tan significativa como es la artística”, destacó Anita Weinstein, directora del Centro Marc Turkow de AMIA.

Los trabajos ganadores –examinados y elegidos por un prestigioso jurado- serán publicados en el sitio www.centralrecursos18j.amia.org.ar y serán incorporados al Archivo de la Memoria del Centro Marc Turkow.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario