Diputado árabe israelí: “Arafat era un héroe, no se puede comparar con Peres”


El líder de la Lista [Árabe] Conjunta, diputado Ayman Odeh, ofreció una entrevista telefónica al canal libanés Al Mayadeen, afiliado al grupo terrorista islámico chií Hezbollah, durante la cual describió al recientemente fallecido ex presidente Shimón Peres como un “representante de la ocupación”.

Durante la entrevista, Odeh discutió varios temas, entre ellos el conflicto israelí-palestino y la elección de Donald Trump, y también comparó a Peres con extinto líder palestino Yasser Arafat.

“La comparación entre el Presidente Arafat y Peres es inaceptable”, manifestó Odeh. “Arafat era el líder de un movimiento de liberación nacional, un héroe, un individuo refinado luchó con lealtad y creía en la necesidad de poner fin al conflicto mediante el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como su capital”.

En cambio, sus comentarios sobre Peres fueron menos halagadores. “Representó a la ocupación durante décadas. Además, apoyó tres guerras contra la Franja de Gaza y respaldó leyes racistas contra el pueblo palestino”, afirmó Odeh.

Con respecto a la elección de Donald Trump, Odeh aseveró que: “No sabemos lo que piensa el presidente electo. Estados Unidos, ya sea republicano o demócrata, es esencialmente una sola unidad e, incluso si hubiera dos presidentes, las políticas hacia los palestinos serían las mismas. Si EE.UU. realmente quiere la paz, tiene que forzarla sobre Israel”.

En otra entrevista ofrecida al rotativo palestino Al Quds, el diario más leído de Cisjordania, Odeh expresó que la intervención norteamericana es más bien parte del problema, antes que la solución al conflicto.

Odeh cargó contra el primer ministro, Biniamín Netanyahu, argumentando que prefiere administrar el conflicto en lugar de resolverlo y no está interesado en absoluto en una solución de dos estados. “La democracia israelí se estableció a expensas de nuestro pueblo”, arguyó Odeh.

Fuente: Aurora
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario