Execrable: Tribunal Alemán Dictamina Que Kuwait Airways Puede Prohibir A Israelíes

Un tribunal alemán dictaminó el jueves que la aerolínea nacional de Kuwait no tenía que transportar a un ciudadano israelí porque la aerolínea tendría repercusiones legales en el país si lo hiciera.


El tribunal estatal de Frankfurt señaló en su decisión que a Kuwait Airways no se le permite tener contratos con israelíes bajo la ley kuwaití debido al boicot a Israel del país del Oriente Medio.

El tribunal dijo que no evaluó si “esta ley tiene sentido”, pero que la aerolínea corría el riesgo de tener repercusiones “no razonables” por violarla, como multas o tiempo de prisión para los empleados.

Un ciudadano israelí, que fue identificado en documentos judiciales como Adar M., un estudiante que vive en Alemania, demandó a Kuwait Airways después de que canceló su reserva para un vuelo de Frankfurt a Bangkok que incluía una escala en Kuwait City.

La cancelación se produjo unos días antes de la salida programada de M. en agosto de 2016 cuando reveló que tenía un pasaporte israelí. La aerolínea ofreció reservarlo en un vuelo sin escalas a Bangkok con otra operadora.

El hombre rechazó la oferta y presentó la demanda, buscando una compensación por discriminación. También insistió en que la aerolínea debería aceptarlo como pasajero.

El tribunal rechazó su demanda de discriminación dictaminando que la ley alemana cubre la discriminación por motivos de raza, etnia o religión, pero no por nacionalidad.

El Consejo Central de Judíos de Alemania condenó la decisión y calificó de “insoportable que una compañía extranjera que opera con leyes profundamente antisemitas autorizadas opere en Alemania”.

El alcalde de Frankfurt, Uwe Becker, expresó una opinión similar.

“No se debe permitir que despegue o aterrice en Frankfurt una aerolínea que practica la discriminación y el antisemitismo al negarse a llevar pasajeros israelíes”, dijo Becker.
Los tribunales en los Estados Unidos y Suiza previamente se han pronunciado a favor de los demandantes en casos comparables, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Un abogado del pasajero israelí calificó el veredicto como “profundamente impactante”.

“Este es un fallo embarazoso para la democracia y para Alemania”, dijo el abogado Nathan Gelbart.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/boicot/tribunal-aleman-dictamina-que-kuwait-airways-puede-prohibir-a-israelies
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario