Fatah Condena A Israel Por Destruir Túneles Del Terror Islámico

El movimiento Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, emitió el lunes una declaración condenando lo que llamó “el crimen israelí dirigido contra nuestro pueblo en Gaza, que resultó en la muerte de ocho civiles e hirió a otros 14”.


La declaración se refería a las FDI que destruyeron los túneles terroristas que llevan de Gaza a Israel, durante los cuales murieron terroristas, incluido un miembro de alto rango de la Jihad Islámica.

Fatah afirmó que la destrucción del túnel fue “parte de la política de huida adoptada por los sucesivos gobiernos israelíes en un intento de evadir los casos de corrupción a expensas de la sangre del pueblo palestino”.

Más temprano el lunes, el ala militar de Hamas también condenó a Israel y dijo que creía que la destrucción del túnel fue “un intento del enemigo de imponer nuevas reglas cometiendo crímenes y ataques contra nuestra tierra, nuestros combatientes de la jihad y nuestro pueblo”.

“El bombardeo israelí es parte de una escalada peligrosa y planificada destinada a cambiar la situación y dañar la reconciliación entre las facciones”, dijo un portavoz de la organización terrorista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron a las amenazas de los grupos terroristas en Gaza el lunes por la noche y dijeron que no se habían propuesto matar a los terroristas, y mucho menos a los altos cargos de las organizaciones terroristas, durante la destrucción de los túneles.

El general de brigada Ronen Manelis, portavoz de las FDI, declaró: “La operación en la que se bombardeó un túnel terrorista esta tarde se llevó a cabo en territorio israelí. La intención era que la explosión derribara el túnel”.

“Las FDI no usaron explosivos ni materiales prohibidos. Los militantes [árabes de Gaza] llegaron solo para rescatar a los que estaban atrapados dentro [del túnel] y fueron alcanzados por los explosivos en el túnel”, agregó.



Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/autoridad-palestina/fatah-condena-a-israel-por-destruir-tuneles-del-terror-islamico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario