INEDITO: DIARIO SAUDI ENTREVISTA A JEFE MILITAR ISRAELI

Por primera vez en años de historia del conflicto árabe- israelí en Medio Oriente, un diario árabe saudí se atreve a entrevistar y publicar un completísimo reportaje a un comandante en jefe del ejército de Israel, en este caso, el brigadir Gadi  Aizenkott.
"Israel esta dispuesta a compartir con Arabia Saudita información de inteligencia disponible sobre Irán ", fue una de sus definiciones al diario Elaf.
"No vamos a permitir que haya una conexión terrestre entre Irán y Hezbollah vía Damasco. Tenemos con los saudíes muchos intereses en común ya que consideramos que Irán es peligroso por tres motivos. Primero porque un acuerdo nuclear posterga PERO NO ANULA sus ambiciones de transformarse en una potencia nuclear. En segundo lugar, Irán quiere cambiar las reglas de juego de Medio Oriente y quiere desplazarse por la región como nunca lo pudo hacer antes.Por un lado buscan hacerlo a través del eje Iraq, Siria, Líbano, algo que nos complica mucho y por otro lado quiere dominar el Golfo Pérsico apoderandose de Yemen. Esto es una amenaza para Arabia Saudita y otros países sunnitas de la región. Sus ambiciones son bidireccionales. La tercera amenaza no es solo la provisión de armas a grupos terroristas afines como Hizbollah sino apoyo satelital, comunicacional y estratégico a este tipo de grupos. Arabia Saudita nunca fue nuestro enemigo ni participó de ninguna guerra contra nosotros. Por eso creemos que junto con el apoyo de EE.UU. y otros países de la región se puede conformar una coalición que ponga freno a la expansión iraní facilitada por cierta indiferencia rusa". Son sólo extractos de un reportaje muy extenso aparecido en el diario árabe y reproducido integramente por Isral Hayom.



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario