ISRAEL: EL MINISTRO ERDAN PREPARA UNA LEY SOBRE EL ENTIERRO DE TERRORISTAS

El Ministro de Seguridad Interna Guilad Erdan está preparando una ley que permita a la policía establecer condiciones estrictas para la celebración de funerales de los terroristas. Esta legislación permitirá que los restos de los terroristas sean entregados a las familias si se someten estrictamente a las condiciones establecidas para la celebración de los funerales.


POR SHRAGA BLUM

Este enfoque se justifica por el hecho de que los funerales de los terroristas de manera sistemática son escenario de manifestaciones de odio, discursos inflamatorios y sermones, que apoyan el terrorismo e incitan a la violencia.

Como era de esperar, el consejero jurídico del gobierno Avihai Mandelblit, ya ha expresado su oposición a ciertos artículos del texto, especialmente uno que fija sería suficiente para “presunciones serias de incitación” para no entregar los restos a las familias.


Guilad Erdan explica que la entrega de los restos y la manera como se llevan a cabo los funerales han sido el origen de actos violentos cometidos por individuos exaltados “al rojo vivo” durante las ceremonias. “Mi papel como ministro de Seguridad Nacional es evitar este tipo de ceremonias“, indicó el ministro.

Después del ataque que mató a los dos policías drusos israelíes en el Monte del Templo, la policía había emitido unas condiciones estrictas para proporcionar a las familias los cuerpos de los tres terroristas originarios de Umm El Fahm y permitir la celebración de los funerales. Estas familias habían apelado al Tribunal Supremo que les dio la razón declarando que la policía no tenía jurisdicción para impedir el retorno de los restos pero que era necesaria una legislación para eso.

Esto es lo que ahora quiere Guilad Erdan, con la esperanza de que el Tribunal Supremo no acabe cancelando esta ley.

Fuente: LPH info – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario