LUCHADOR DE IRÁN ES FORZADO A PERDER PARA EVITAR QUE COMPITIERA CON ISRAELÍ

Muchos usuarios de las redes sociales de Irán apoyaron a Karimi tras esta evento y se posicionaron en contra de la estricta política iraní que impide competir con israelíes.


Un luchador iraní fue forzado a perder ante su rival con tal de evitar con ello que se enfrentara con un competidor israelí en la siguiente ronda durante un torneo en Polonia este fin de semana.

Alireza Karimi-Machiani disputaba una ronda en contra del ruso Alikhan Zhabrailov en el Campeonato Mundial Sub 23 de lucha de estilo libre en Polonia. Con 4 minutos de contienda y una ventaja de 3-2 en su favor terminó por dejarse derrotar ante su contrincante.

Esto presumiblemente porque su siguiente opositor sería el israelí Uri Kalashnikov. Gritos de “¡Pierde Alireza, pierde!”, que se sospechan sean de su propio entrenador, logran escucharse en un video captado durante la ronda. Kalashnikov terminó por coronarse con un bronce al final del torneo.

Por un momento se detiene la contienda para una pausa breve y el entrenador se acerca con Alireza para comentarle algo en privado. La ronda continua y Alireza termina por ser derrotado determinantemente por 3-14.

La redes sociales en Irán no se dieron abasto con el incidente y terminaron por hacer del grito que logra escucharse en el video un trending topic del que se discutió mucho. Los usuarios se dividieron entre aquellos que apoyaban con mensajes e imágenes a Karimi y aquellos que consideraron que se trató de una buena decisión.

Una imagen de apoyo muestra a Alireza derrotado no ante su contrincante ruso, sino ante el Líder Supremo de Irán, Ali Jamenei, haciendo alusión al régimen iraní y sus restricciones en contra de Israel en el deporte.

Irán enmarca a sus deportistas a nivel internacional la prohibición de confrontar a deportistas de nacionalidad israelí.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario