MAESTRA PARISINA MULTADA CON 1.500 € POR DECIR QUE “LOS JUDÍOS ORGANIZARON EL HOLOCAUSTO”

La maestra que hizo los comentarios sobre el Holocausto, que fue suspendida en agosto de 2016 y se declaró en estado de baja por enfermedad a largo plazo, no asistió a su juicio en octubre, citando su estado psicológico.


La semana pasada, la corte francesa multó a una maestra de un instituto parisino por 1.500 euros por hacer comentarios antisemitas, incluido que los judíos “planificaron y organizaron el Holocausto“.

El fallo fue bien recibido por la Organización Sionista Mundial el martes.

Según un informe de la AFP, la maestra de inglés de la escuela Lycée Janson de Sailly hizo los comentarios antisemitas en 2016 en su cuenta de Facebook, que es accesible para los estudiantes.

El tribunal la declaró culpable de negar crímenes de lesa humanidad y difamación racial. También se le ordenó pagar 500 euros en concepto de daños y perjuicios a varias organizaciones que interpusieron la acción civil, incluido SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo.

Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, dio la bienvenida a la decisión de la corte y expresó su apoyo a los jueces “que consideraron apropiado castigar severamente a aquellos que niegan la injusticia del Holocausto y que tratan de borrar la historia“.

La maestra, que fue suspendida en agosto de 2016 y ha declarado que está en baja por enfermedad a largo plazo, no asistió a su juicio en octubre, citando su estado psicológico. Su abogado había solicitado una evaluación psicológica, pero el tribunal rechazó esta solicitud, informó AFP.

Según informes, la acusada le dijo a los investigadores que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y, a veces, reacciona a las noticias en las redes sociales bajo la influencia del alcohol.

Según el Foro de Coordinación para la Lucha contra el Antisemitismo, la docente hizo regularmente publicaciones antisemitas en las redes sociales, incluidas declaraciones como “Los judíos son un síntoma” y “Mohamed Merah nunca mató a nadie“.

Merah asesinó a tres soldados franceses, y más tarde, en un incidente separado, mató a tres niños judíos y un maestro, en una escuela judía en Toulouse en 2012.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario