MÉXICO VOTA DE MANERA SORPRESIVA A FAVOR DE ISRAEL EN LA UNESCO


Al parecer se trató de un gesto de gratitud de la delegación de México hacia Israel por el apoyo recibido tras el sismo del pasado 19 de septiembre. La otra gran sorpresa fue China, que también se negó a apoyar la resolución en la UNESCO.

México se negó a votar a favor de una resolución en contra de Israel de una manera sorpresiva el pasado jueves en en la 39 Conferencia General de la UNESCO.

La resolución, impulsada por 15 países árabes, busca condenar a Israel por sus actividades en materia educativa y cultural en los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán, que el organismo considera “ocupados” ilegalmente.

Resoluciones de este tipo en la UNESCO se han aprobado casi por mero trámite de minutos en las reuniones del organismo desde el año 2009. Pero esta vez, Israel junto con EE.UU. accionó diversos mecanismos procedimentales que terminaron por alargar la votación, al punto de pedir que cada uno de los 196 miembros tuvieran que votar la resolución.

El motivo de la delegación mexicana de negarse a votar a favor parece que fue un gesto de gratitud hacia Israel por su ayuda tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de acuerdo al sitio israelí Ynet.

De la misma manera, China se negó a apoyar por primera vez una resolución a favor de la Autoridad Palestina, otra de las sorpresas durante la Conferencia General.

La decisión sobre la resolución terminó por postergarse debido a las obstrucciones que logró realizar Israel.

Fuente: The Jewish Press / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario