"OLVIDAMOS QUE ES SER JUDIO"

El líder del partido israelí Majane Tzioni, Campo Sionista, Aby Gabay, encendió una dura polémica en la sociedad israelí cuando dijo en un encuentro ante estudiantes de la Universidad Ben Gurión que, " la izquierda israelí olvidó que es ser judío".
Gabay dijo esto en respuesta al cuestionamiento de una estudiante que lo acuso de virar de la izquierda a la derecha para ganar votos en futuras elecciones.
Gabay continuó : "Nosotros somos judíos en un estado judío.Yo creo que el Laborismo se alejó de esto",agregó. "Ya Netaniahu dijo en 1997 que la izquierda israelí se olvidaba del judaísmo y la izquierda tomó esa definición y olvidó sus raíces. Somos liberales; clamamos por eso pero eso no implica que dejemos de lado nuestros valores judíos "
 La líder de Meretz, izquierda sionista, Zehava Galoon, le dijo a Gabay por Twitter " vos te olvidaste ya que no hay contradicciones entre el judaísmo y el liberalismo ". Discusiones básicas de Israel que toman fuerza en vista de un próximko ejercicio electoral.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario