¡Primer Jidon KH para escuelas de madrijim!


Más de 300 futuros líderes comunitarios se prepararon durante el 2017 para la gran final del primer Jidon KH para escuelas de madrijim.

Por primera vez se realizó el Jidon KH 2017 para escuelas de madrijim, un certamen de preguntas y respuestas sobre contenido judeo-sionista para los futuros educadores y líderes de nuestra comunidad.

El concurso - desarrollado por CUJA, FACCMA y CISSAB – se enmarca dentro de la preparación de los jóvenes del último año de las escuelas de madrijim para su viaje a Israel “Bekeff Hadrajá 2018”.

Las ganadoras

Más de 300 jóvenes de once instituciones sociodeportivas participaron del proyecto y 70 llegaron a la semifinal. Tras una primera instancia que consistió en un examen escrito para todos los semifinalistas, 9 janijim avanzaron a la gran final que se realizó el pasado sábado 18 de noviembre.

Luego de una jornada de preguntas orales en la que los futuros líderes demostraron todo su saber, Jimena Zapolski y Lara Abovich de OHA Macabi se consagraron ganadoras y obtuvieron cada una un pasaje a Israel para el viaje a Bekeff.

También participaron de la final Steffi Czarny, Ariana Soraiz, Sabrina Birmajer de Hebraica, Camila Gloger, Melina Lachter de OHA Macabi, Mariel Garcik de CISSAB y Sasha Fridman de la escuela de madrijim de BAMI.

Asimismo recibieron menciones especiales por su excelente rendimiento Sasha Blickstein de CISSAB, Valentín Gastrón, Matilda Sternberg, Ianick Noejovich de OHA Macabi, Brian Frojmovich de Hebraica y Matías Escandarani de Sosiego.


Las escuelas de madrijim participantes

Las escuelas de madrijim que formaron parte de este proyecto fueron Circulo Social Hebreo Argentino, Bami Marc Chagall, Kadima, Cissab, Club Náutico Hacoaj, Cpuntry Golf El Sosiego, OHA Macabi, Macabi La Plata, Sociedad Hebraica Argentina, Lamroth Hakol y la escuela de Madrijim de FACCMA.

El jurado

El jurado estuvo conformado por Yakir Keren, Vicedirector de CUJA, Estela Kalinski, Directadora de BAMA y Javier Veinberg, Presidente de FACCMA.

El Jidon KH es un proyecto que acompaña y contribuye en la preparación de los chicos del último año de las escuelas de madrijim, con el fin de que sumen herramientas y conocimiento para que sean grandes educadores y líderes comunitarios.

¡Felicitaciones a todos los participantes!
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario