Radios alemanas no emitirán show de Waters por postura "antiisraelí"

Varias radios públicas alemanas anunciaron que no transmitirán los conciertos del ex Pink Floyd Roger Waters en Alemania por sus llamados a boicotear a Israel durante sus shows, que considera antisemitas.


Las radios Antenne Brandenburg y radioBerlin 88.8 -ambas forman parte de Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB), una empresa pública de radio y televisión alemana que presta servicio a los estados federados de Berlín y Brandeburgo-, afirmaron hoy que no transmitirán en vivo los conciertos de Waters del 1 y 2 de junio.

"Es importante para RBB fijar una posición clara en esto y enviar una señal importante a la comunidad judía en Berlín y Brandemburgo", dijo la gerenta Patricia Schlesinger. Brandemburgo es el estado que rodea la capital alemana.

Otras radios, como Westdeutsche Rundfunk y Norddeutsche Rundfunk, tomaron decisiones similares en los últimos días. Waters, miembro y principal compositor de Pink Floyd entre 1965 y 1985, período en el que se destacan los discos "The Dark Side of the Moon" y "The Wall", llama regularmente a boicotear a Israel durante sus shows y a veces incluye en ellos globos con forma de cerdos con una estrella de David.

Su boicot a Israel busca forzar al país a modificar sus políticas hacia la población palestina. En 1989, Waters tocó canciones de "The Wall" en Berlín y en 1990 tocó a pocos metros del lugar por el que pasaba el Muro de Berlín.

JOV (dpa)
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario