Reunión Inaugural AMIA Cultura Federal


El Depto. de Cultura de AMIA, dirigido por el Rab. Dr. Fishel Szlajen, en su programa AMIA Cultura Federal, organizó la primera e inaugural reunión con los principales líderes comunitarios de las organizaciones judías que activan en el interior del país.

Con el objetivo de unificar criterios y fuerzas en pos de ayudar y vigorizar las comunidades judías en cada una de las provincias, el pasado lunes 30-10, en la sede principal de AMIA, Pasteur 633, se constituyó el fundacional encuentro conducido por el Secretario de Cultura, Rab Eliahu Hamra, entre el Rab Israel Kapeluchnik de Jabad, el Rab Abraham Duek de Olamí y el Rab Ari Berim de Menorah.
En la apertura de dicha original asamblea, el Secretario de Cultura destacó que cada organización active bajo sus propios criterios y procederes, pero encontrando puntos de coincidencia para acercar a los judíos alejados de su tradición, bajo el objetivo común y primordial de santificar el nombre de Ds, tarea en la cual el Depto. de Cultura está comprometido en asistir y vigorizar toda iniciativa en este sentido.

Ésta y otras diversas acciones que ya se están implementado, resultan del mérito y la responsabilidad consecuente de la actual dirección de AMIA, a cargo de su presidente, el Dr. Agustín Zbar, quien apoya sólida y contundentemente toda acción para vivificar y difundir el judaísmo en cada lugar donde se encuentre un hermano judío, a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario