Se entregaron los premios DAIA – Banco Galicia


En una emotiva ceremonia realizada en la casa matriz de Banco Galicia, se premió a ocho profesionales de la educación por su dedicación en el desarrollo de programas de la temática Shoá/ Holocausto en las currículas escolares y universitarias de diferentes localidades del interior del país.

Buenos Aires, noviembre 2017.- En el marco del cumplimiento de la Misión de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) en sus 81 años de lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, recordando y educando en temáticas vinculadas al Holocausto, el miércoles 15 de noviembre se realizó la octava edición de la entrega de los Premios DAIA – Banco Galicia.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a quienes contribuyen a la formación de educandos y al desarrollo de programas de la temática Shoá/ Holocausto en las currículas escolares y universitarias de diferentes localidades del país.

En la ceremonia de premiación, que contó con la presencia de Sergio Grinenco, presidente de Banco Galicia y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se reconoció la labor de profesionales de Concordia, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Buenos Aires y San Luis.

“Sostenemos nuestro compromiso con la DAIA y con las actividades que realizan para mantener viva la memoria de la Shoá. Para Banco Galicia es importante promover los valores de igualdad y diversidad, es por eso que acompañamos en la entrega de estos premios. Todos los premiados en el día de hoy son actores importantes en la educación y difusión y del conocimiento”, expresó Sergio Grinenco.

Por su parte Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, agregó: “La mejor respuesta es la acción, fortalecer los lazos y la educación para que nunca más vuelva a suceder una tragedia como la Shoá”.

Los diferentes trabajos recibidos y premiados están basados en el derecho del ser humano a ser educado en la memoria, tanto de niño como de adulto, y como ciudadano sujeto de derechos. La frase de George Orwell de 1984 es ilustrativa al respecto: “Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado”.

Las distinciones constituyen un modelo de articulación entre empresas, ONGs y el Estado, a favor de la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario