"Si fuera Lagomarsino estaría más que preocupado", dijo el titular de la DAIA


El Presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo que en lo personal "si fuera Lagomarsino, estaría más que preocupado" en el marco de la investigación de la causa de la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Tras insistir en que "a Nisman lo mataron" el dirigente apuntó contra el técnico informático que le facilitó el arma al fiscal, antes de ser hallado muerto en su domicilio de Puerto Madero, el 18 de enero del 2015.

"Yo creo que estaría más que preocupado (en el lugar de Lagomarsino). Hay muchas preguntas que yo te haría y me gustaría que me las respondas vos, si fueras Lagomarsino", le dijo Cohen Sabban al periodista durante una entrevista en FM Delta.

"¿Para qué pediría un arma Nisman sabiendo que tenía dos armas en el sótano y que no estaban las hijas?", ejemplificó como una de las preguntas que le haría a Lagomarsino.

"En cualquier país normal cuando aparece el arma de una persona y la otra a la que se la dio, está muerta, lo detienen para averiguar", remarcó el dirigente judío.

En tanto, cuando le preguntaron si no sería 'tonto' que el supuesto asesino usara su propia arma, respondió: "No puedo decir que Lagomarsino lo mató pero esa arma estuvo en el lugar del hecho y hubo zona liberada".

Para Cohen Sabban, "en tiempos pasados ocurrieron cosas muy extrañas y de a poquito vamos develando esas cuestiones para recuperar la confianza" debido a que "ahora se está investigando y se está avanzando", sostuvo.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogaron ayer a Lagomarsino, quien declaró ya como testigo en el inicio de la investigación, cuando la causa se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

La Fiscalía dio por probado que Nisman fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre del perito informático como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

Fuente: Télam
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario