HAMAS: " DEFENDEREMOS CON SANGRE NUESTRA JERUSALEM"

Tal como lo viene haciendo hace varios días, instigando a la violencia, el grupo Hamas dio a conocer un comunicado previo a las declaraciones inminente de Trump en la que expresan que " defenderemos con sangre nuestra Jerusalem ". Entretanto,La Liga  Arabe llamó a una reunión de urgencia para este sábado. El rey de Jordania dijo que "deben haber dos estados en los límites de 1967 con Jerusalem dividida ". El presidente egipcio le dijo a Trump que su declaración  " puede encender un grave problema en la región.
Por otro lado, voceros de la Casa Blanca aclararon que si bien Trump reconocerá a Jerusalem como capital, " los límites de la misma y la soberanía deben surgir de la mesa de negociaciones ".
Para Israel, que vive en tensión estos momentos, se considera este día como una nueva Declaración Balfour o como el nacimiento del estado de Israel.
La policía en Jerusalem ha reforzado sus cuadros en previsión de los alientos a la violencia indiscriminada, algo que hace recordar lo que sucedía los años previos al surgimiento del estado. Por su parte, la oposición israelí considera que si bien la actitud de Trump es legítima, " no condice con la situación actual ".


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario