ISRAEL PROHÍBE A FUNCIONARIOS SUIZOS VISITAR GAZA TRAS REUNIRSE CON HAMÁS

El ministro de Defensa dijo que emitiría una prohibición después de las recientes reuniones de diplomáticos de Suiza con líderes del grupo terrorista Hamás


Según los informes, Israel ha prohibido a los funcionarios suizos ingresar a la Franja de Gaza desde su territorio luego de una serie de reuniones entre representantes del país europeo y líderes de Hamás.

La prohibición fue emitida por el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, luego de que el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) de las Fuerzas de Defensa de Israel, Yoav Mordechai, informara el asunto, informó Hadashot (anteriormente Canal 2) el martes.

El informe de la televisión dijo que Lieberman dio la orden hasta que el asunto sea investigado por completo. Lieberman dijo que no consideraría levantar las restricciones hasta que se celebren consultas con los funcionarios suizos.

La decisión de ordenar la prohibición se produjo después de un par de reuniones entre diplomáticos suizos y las principales figuras de Hamás en Gaza en las últimas semanas, incluido el líder del grupo terrorista Ismail Haniyeh y su jefe de Gaza Yahya Sinwar.

A principios de este mes, Suiza dijo que los funcionarios suizos ya no podrán visitar los Altos del Golán, luego de admitir que el personal del gobierno visitó el “territorio ocupado” en tres ocasiones para observar pruebas de drones.

El Ministerio de Defensa suizo dijo en un comunicado en ese momento que los funcionarios visitaron el aeródromo Pik en el Golán en 2012, 2013 y 2015 para ver las pruebas de vuelo del vehículo aéreo no tripulado Hermes 900, que Suiza está comprando a Elbit Systems de Israel.

Dijo que los funcionarios no sabían que el aeródromo estaba ubicado en “territorio ocupado” y que sus visitas al sitio eran “contrarias” a las políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

La declaración agregó que no se han realizado más viajes al aeródromo desde que se enteraron de las visitas en agosto y que cualquier prueba adicional tendría lugar en “territorio israelí reconocido“.

Israel capturó los Altos del Golán en la Guerra de los Seis Días con Siria y luego extendió la ley israelí al área en 1981, aunque la iniciativa no fue reconocida por la comunidad internacional, la mayoría de los cuales considera que el Golán aún forma parte de Siria.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario