Realizarán en AMIA un nuevo homenaje a los desaparecidos judíos


AMIA invita a participar de un nuevo acto en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado que realizará, junto con la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, el lunes 11 de diciembre, a las 18, en el auditorio de la calle Pasteur 633.

Con la actuación especial de la cantante Julia Zenko, el encuentro tendrá como oradores a Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Buenos Aires; Agustín Zbar, presidente de AMIA, y Zulema Chester, hija de Jacobo Chester, quien fue secuestrado de su hogar el 27 de noviembre de 1976.

El acto se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y afirma una vez más el compromiso que la institución mantiene con el reclamo de memoria, verdad y justicia.

Se estima que entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina entre 1.800 y 2.000 jóvenes argentinos de origen judío.

AMIA cuenta con un sitio web para recordar y brindar información sobre aquellos que padecieron el terrorismo de Estado, agravado por el odio antisemita. Se trata del sitio http://eduiot.amia.org.ar, que propone contenidos a docentes y alumnos para ser utilizados con fines educativos. Los testimonios compilados en el marco de esta iniciativa, que se actualiza permanentemente, fueron registrados por estudiantes de secundaria que entrevistaron a familiares y amigos de las víctimas.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario